Páginas

22 nov 2011

Xbox cumplió 10 años

El pasado 15 de noviembre la consola de Microsoft, Xbox cumplió 10 años de su salida en el mercado. Una consola que al ser propiedad de Microsoft, los desarrolladores adaptaron un gran número de títulos de PC para la Xbox, ayudando a ampliar el catálogo de juegos de la consola. Y a modo de homenaje, decidimos hacer un repaso por aquellos juegos que tantas horas de diversión nos han brindado. En el informe, 10 de los mejores juegos de Xbox.


Hace 10 años, Microsoft lanzó a la venta su primera consola, la venerable Xbox y su control enorme. Fue desarrollada para competir contra la PlayStation 2 de Sony y la Gamecube de Nintendo como parte de las videoconsolas de sexta generación. Dentro del catálogo de la Xbox, hay más de 1000 juegos, tanto de exclusividades únicas, como la serie Halo, y adaptaciones de títulos de PC así como también los juegos multiplataforma. A continuación, un recorrido por los 10 mejores juegos de Xbox:

Conker: Live & Reloaded

Live & Reloaded es la remake de Conker's Bad Fur Day, juego que salió originalmente para Nintendo 64 en el año 2001. Cuatro años después, luego de que Microsoft adquirió Rare, lanzaron esta nueva versión exclusiva de Xbox en el año 2005 con varias mejoras, tanto en el apartado gráfico como en los modos de juego. El argumento se mantuvo igual de bizarro que en su versión original, manteniendo los gags y parodias a películas, como The Matrix o Rescatando al soldado Ryan, que tanto nos hicieron reír en su momento, así como también los enfrentamientos contra los Jefes (imposible no reírse cuando peleamos contra The Great Mighty Poo). En Live & Reloaded tenemos la diversión asegurada de la mano Conker.
 A finales de 2005, fue lanzada la Xbox 360 como sucesora de la Xbox. En 2006, Microsoft retira del mercado la Xbox, para así dedicarse a la comercialización de la Xbox 360. Como homenaje al aniversario de Xbox original, desde el 15 hasta el 19 de noviembre, Xbox Live ofrece una "prop" gratuita para sumar a nuestro avatar. Dicho sea de paso, es posible que dentro del listado no encuentres ese juego que a ti tanto te a gustado. Recuerda que sobre gustos no hay nada escrito. Y para ti, ¿cuáles fueron tus juegos favoritos de Xbox?