Páginas

3 nov 2011

Analisis Galaxy S2

Gesture control

El nuevo Samsung Galaxy S2 es actualmente el buque insignia de Samsung en lo que refiere a Smartphone, hablamos de un móvil presentado oficialmente solo hace 5  meses y en PCLOCK507 tenemos la oportunidad de revisarlo. El nuevo Galaxy llega con la clara intención de liderar el mundo de los smartphone, claro no la tiene fácil puesto que otros móviles quieren quitarle este puesto, además aun falta el lanzamiento del iPhone 5 que sin duda será su más duro competidor, es curioso que ahora sea el iPhone el que tenga que entrar a luchar por un puesto.
No haremos un review tan completo puesto que ya existen varios pero hablaremos de las principales ventajas en comparación a su antecesor. Nos encontramos con un empaque similar pero más delgado al que tenía el Galaxy S y su contenido algo más liviano, el contenido de la caja es :
1) Unidad de Galaxy S2
2) Una batería de 1650 Mah
3) Cargador o adaptador
4) 1 audífono in-ear de Samsung , similar al de Galaxy S
5) El manual de inicio básico
Samsung Galaxy S2 es un smartphone con procesador dual core chipset Exynos de samsung el cual incluye una GPU Mali-400, nos encontramos con 1GB de ram y la versión que analizamos tenía 16 GB de almacenamiento, realmente 11 GB totalmente disponibles el resto lo usa el sistema. Una de las primeras cosas que comparamos con su antecesor el Galaxy S es la fluidez y lo podemos afirmar el nuevo Galaxy S2 no tiene lag su respuesta es lo más rápida y fluida que hemos probado hasta la fecha, esto tiene una clara explicación. Esto se debe a que Galaxy S2 reemplaza el sistema de archivos de Samsung RFS presente en la primera versión por uno de la serie EXT de Linux más específicamente EXT4, esto es permitido por un nuevo kernel , nuevo driver de disco y probablemente una NAND diferente con una mejor respuesta a Fsync (problema en el Galaxy S). 

Samsung Galaxy S2 sorprende por su tamaño pero más aun por su delgadez es muy delgado y pesa muy poco , cuando lo sostienes es extraña la sensación pero debes de acostumbrarte. La parte trasera es porosa por lo que tiene un mejor agarre que el anterior Galaxy S, un problema que se le criticaba.

El sistema operativo es Android 2.3.3 o Gingerbread, destacando el trabajo de Samsung en esta ocasión puesto que la rom de fabrica se encuentra muy bien adaptada al hardware, mejor que en la versión anterior. La rom de Samsung obviamente incluye una serie de aplicaciones propias de samsung, las Gapps (google apps) y otras aplicaciones de terceros como lo es Voice Comander de Vlingo, la cual permite controlar el móvil mediante instrucciones de voz por ejemplo al decir “llamar a” inmediatamente llamara a la persona que indiques, esto es útil en el caso de no tener un manos libre al momento de conducir un automóvil o en una bicicleta, a continuación un video:
Estas aplicaciones no es que sean solo compatible con el Galaxy S2, muchas pueden trabajar en el primer Galaxy S perfectamente, pero hay que decir que el rendimiento de las mismas apps es bastante mejor en el Galaxy S2 y no es de extrañar debido a su gran procesador dual core de 1.2 Ghz.
Camara de 8 Megapixeles y grabación en 1080p (full HD)
En el apartado relacionado a la camara debemos decir Galaxy S2 entrega imágenes superiores al Galaxy S y esto no se debe solo a que tenga mayor resolución puesto que la resolución no siempre supone una ventaja, pero aquí se nota. El Galaxy S2 además cuenta con un Led Flash a diferencia del Galaxy S i9000 y i9000b, el Flash es un gran aporte en días sin demasiada iluminación, en la noche o en interiores. A continuación un ejemplo:
Galaxy S
Imagen tomada con Samsung Galaxy S


Gesture Motion
Motion es una nueva función que nos llamo bastante la atención, por ejemplo simplemente ubicando ambos pulgares en los extremos de una pagina web o una imagen y moviendo el dispositivo hacia atrás o hacia adelante afectaras el zoom de la imagen o sitio web, tienes otras aplicaciones como por ejemplo hacer dos toques en la parte superior para activar el Modo Auto para Voice Talk, mencionar que Voice Talk no viene en la versión para latinoamerica , puede que cuando sea traducido se aplique.
GPS
En el apartado a GPS podemos mencionar que el GPS funciona si funciona a diferencia del anterior Galaxy S donde se tenía que hacer algunas reparaciones para lograr que el GPS respondiera de mejor forma, podemos afirmar que el nuevo Samsung Galaxy S2 tiene un GPS más preciso y exacto las pruebas las hicimos con la app Runkeeper la cual nos dio muestras más exactas en mismos recorridos.
Browser
La navegación en el Galaxy S2 es sorprendente, te puedes mover fácilmente por los sitios aun cuando estos contengan bastante contenido, los sitios con flash los despliega de buena forma no existiendo un lag muy evidente como si sucedía en ocasiones en el Galaxy S y en la Galaxy Tab, esto nuevamente producto de un procesador muy potente, una RAM considerable y un modem más eficiente el cual tiene una conexión a wifi y a 3g o hsdpa 3.5 G más efectiva.
Contras
Pero no todo puede ser bueno y Samsung Galaxy S2 también tiene sus puntos débiles:
1) La pantalla es excelente pero al ser de 4.3 ” y mantener una resolución más menos similar al Galaxy S, hace que la pantalla sea menos visible que su antecesor al ubicarse en exteriores (luz del sol).
2) Algo que definitivamente pudo ser mejor fue su diseño externo, la tapa de trasera es muy delgada y se aprecia muy frágil, esto no es un gran problema puesto que uno no anda todo los días destapando el móvil, pero si le quita algo de presencia.
3) La entrada micro usb no tiene una tapa que le cubra , por lo que queda expuesta a tierra, polvo o cualquier cosa externa, estp es un gran error puesto que el conector micro usb es algo más que elemental, tranquilo de seguro podrás solucionar esto con un protector.